Actividades de la semana

Actividades de la semana

Retiro de pastores y obreros

El domingo 05/03 nos compartió la palabra el pastor Santiago Gilmartin hablándonos de la familia. Nos habló lo importante es que cada familia cumpla lo que Dios nos pide a través de su palabra, obedecer y guardando la palabra cada día porque Cristo vive en nosotros. Dios nos dio nuestro hogar para que le sirvamos, porque cada familia debe servir a Dios, debe amarle con todo el corazón, alma, mente y fuerzas. El centro de nuestros hogares debe ser Dios para así poder expresar el amor de Dios. Porque si Dios es el centro de nuestra familia, Dios nos revela, nos habla y se mueve en medio nuestro.

“[…] pero yo y mi casa serviremos a Jehová”     -Josué 24:15

 

Continuamos la semana los martes con la acción de obra social Una Mano Amiga, dónde se ocupan del reparto de alimento y ropa a los más necesitados, a las 18:30hs. Por otro lado los martes y los jueves hay entreno fútbol (para los niños) y básquet (para las niñas) en el barrio Sant Josep Obrer, comenzando a las 17:30hs en adelante.

 

En esta semana en la reunión de oración tuvimos la visita del Pastor Lincoln Guimarães hablándonos de creer en lo que oramos. Es muy importante entender de que cuando pedimos algo a Dios y nos parezca imposible, creer en que ya está hecho, porque si no creemos en que Dios puede hacer cosas sobrenaturales, nunca veremos tales cosas que puede hacer Dios.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”   -Juan 15:16

 

El viernes 10/03 comenzó el retiro de pastores y obreros de las iglesias Ríos de Vida de Europa, hablándonos del Espíritu Santo. Nos trajo la palabra el pastor Santiago Gilmartin donde nos habló de la relación con el Espíritu Santo. Debemos tener claro que nuestro cuerpo es su templo y que ya no podemos vivir de la misma manera en que vivíamos antes, sino que debemos relacionarnos con él cada día. Debemos entender que es tener la plenitud de él en nuestras vidas, llenarnos cada día de su presencia porque es vital para nuestras vidas. También debemos rendirnos a Dios en sacrificio vivo, porque cuando lo hacemos mostramos lealtad y obediencia a Dios y somos transformados. Pero para rendirnos tenemos que tener una actitud buena para quitar de nuestras vidas todo aquello que no proviene de Dios, porque estamos en el mundo pero no somos de este mundo. Para lograr todo esto debemos pedir al Espíritu Santo que nos llene cada día más y más de él, y que nos ayude a lograr todo aquello que anhelamos alcanzar, porque no podemos hacer nada por nuestras fuerzas, sino con las fuerzas que él nos da.

 

El sábado 11/03 tuvimos culto a las 11:00hs y a las 16:30hs donde nos compartió la palabra Roberto Quijano y Lincoln Guimarães respectivamente. Nos hablaron de lo importante que es el Espíritu Santo y que sin él no podemos ir a ninguna parte. Es importante también tener el bautismo del Espíritu Santo, y si alguno no lo tiene, hay que anhelarlo. Porque no se puede esperar hacer milagros y prodigios sin estar llenos de él. También hablaron de lo importante que es conocer los dones espirituales que Dios nos dio, y de no conducir nuestros ministerios con nuestras fuerzas. Debemos anhelar los dones espirituales y el bautismo del espíritu santo.

 

El domingo 12/03 terminó el retiro de pastores y obreros con la predica de Roberto Quijano. Nos transmitió la importancia del Espíritu Santo y lo necesario que es que nos dejemos guiar por él y dejar que haga su obra en nosotros. Debemos depender del Espíritu Santo y así él nos prosperará. Porque por medio del Espíritu Santo hacemos morir a la carne. Tenemos que dejar que él haga todo lo que quiere hacer en nuestras vidas y ser sensible al llamado de Dios.

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”   -Juan 16:7