Actividades de la semana
Actividades de la semana
El domingo 19/02 nos compartió la palabra el pastor Santiago Gilmartin, hablando de la familia y del fundamento que debe tener toda familia en su hogar que es la palabra de Dios.
La palabra de Dios nos cambia, nos redarguye, nos guía, nos edifica, nos trae luz, etc. Pero lo más importante es que mediante la Biblia nos relacionamos con Dios y tenemos una intimidad con él.
Es por eso que es importante estudiar la palabra, estar todo el día meditando en ella y guiar a nuestra familia a ir por el camino que Dios quiere. Porque la palabra de Dios nos bendice y a través de esta bendición, bendecimos también a la iglesia. Debemos tener la palabra siempre presente.
“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” -Salmos 119: 9
“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” -Salmos 119: 11
Continuamos la semana los martes con la acción de obra social Una Mano Amiga, dónde se ocupan del reparto de alimento y ropa a los más necesitados, a las 18:30hs, y la oración y estudio de Reyes que se llevan a cabo a las 20:00 hs.
Por otro lado los martes y los jueves hay entreno fútbol (para los niños) y básquet (para las niñas) en el barrio Sant Josep Obrer, comenzando a las 17:30hs en adelante.
El viernes 24/02 el pastor Santiago Gilmartin nos habló sobre la gracia de Dios inmerecida que tenemos gracias al sacrificio de Jesús en la cruz y todo lo que obtenemos gracias a ella.
La gracia de Dios nos da vida eterna; nos declara justos; nos da la virtud de vivir en paz (ya que cubrimos con la gracia todo aquello que nos quita la paz); nos hace santos, porque sin santidad nadie verá a Dios, es por eso que debemos dejar que la vida experimente la santidad para así reflejarla; nos perfecciona, quita nuestras durezas y asperezas de nuestra vida para perfeccionarnos; no enseña y nos capacita; nos da la promesa del Espíritu Santo; nos da dones.
Con gracia se desarrollan todas estas cosas, fuimos lavados y limpiados, nos hace crecer día a día.
Sábado 25/02 la iglesia se reunió en Casa Bíblica para comer juntos y celebrar la tradicional calçotada y pasar el día en familia. A la noche tuvo lugar la vigilia a las 21:00hrs del grupo de alabanza.
“Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” -Éxodo 33:15
Debemos vivir con la presencia de Dios, anhelar su presencia cada día, porque necesitamos la presencia de Dios.
La presencia de Dios se tiene que notar en nuestras vidas a cada segundo del día y aprender a disfrutar de su presencia. Si cada uno de nosotros vivimos en la presencia de Dios no solo viene bendición a nuestras vidas, sino que también bendecimos a la iglesia y los cultos y todas las actividades de la iglesia cambian para bien.