Actividades de la semana

Actividades de la semana

espinas

El domingo 09/04 comenzó la Semana Santa y el pastor Santiago Gilmartin nos trajo la palabra hablándonos de la entrada de Jesús en Jerusalén. Fue una entrada difícil para Jesús, no porque sabía que iba a ser crucificado, sinó porque conocía la dureza del pueblo, y en él estaba la carga por aquellos que no creían en él. Jesús tenía compasión, y esa misma carga por los perdidos es la carga que nosotros debemos tener ahora, vivir espiritualmente y no ser guiados por sentimientos. Pero en medio de todo lo que sentía Jesús en esa entrada a Jerusalén, la palabra de Dios se cumplió y todos alababan a Jesús, que eran movidos por el Espíritu Santo, porque no podian negar lo evidente, Jesús es el Rey.

“Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 

                                           -Marcos 11:9-10

 

Continuamos la semana los martes con la acción de obra social Una Mano Amiga, dónde se ocupan del reparto de alimento y ropa a los más necesitados, a las 18:30hs, y la oración y estudio de Reyes que se llevan a cabo a las 20:00 hs.

 

El viernes 14/04 el pastor Santiago Gilmartin nos habló de la crucifixión de Jesús. Fue un día que aparentemente todo estaba yendo mal, al parecer de los discípulos era un día donde comenzó mal y terminó mal, pero a la vista de Dios estaba yendo todo perfectamente, ya que todo lo que Dios dijo en su palabra hace muchos años atrás y lo que Jesús mismo había dicho a todos, se estaba cumpliendo. El cordero perfecto iba a ser crucificado para nuestra salvación. Fue una victoria que ahora debemos vivir, porque Jesús la ganó para nosotros, ahora tenemos la libertad de entrar al lugar santísimo, de disfrutar de su presencia todos los días, viviendo con un corazón sincero y sin doble animo porque nuestras vidas cambió en el momento en que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, vivir firmes y actuando con amor hacia los demás, sin condenarnos, viviendo con gozo sin dejar de congregarnos.

Las últimas palabras de Jesús fueron “Consumado es” y esa aparente derrota es ahora una gran victoria que Jesús ganó para nosotros.

“Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez y para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

                                          -Hebreos 10:11-14

 

El sábado 15/04 a las 09:30hs comenzó el torneo que se hizo para los niños/as del barrio Sant Josep Obrer. En el torneo los niños/as pudieron disfrutar jugando al futbol y básquet. También hubo un desayuno solidario donde se regaló ropa.

A la tarde, a las 18:00-20:00hs el Coro Gospel tuvo su actuación en la Plaza Prim de la ciudad de Reus.