Actividades de la semana

por

en

Actividades de la semana

Actividades de la semana

El domingo 26/02 nos compartió la palabra el pastor Jorge Domosbian donde nos habló del éxito en Dios. Para ser exitosos para Dios debemos ser fuertes y valientes, obedecer a lo que Dios nos manda y estudiar la palabra, para así en las dificultades poder confiar en que Dios está con nosotros, tener nuestro corazón puesto en el Señor, porque donde esta nuestro tesoro está nuestro corazón.

Para el mundo el éxito es temporal, pero para el reino de Dios es eterno. El éxito es entender las metas que Dios tiene para nosotros y llevarlas a cabo. En la Biblia encontramos a muchos siervos de Dios que no lo fueron para el mundo, pero para Dios fueron personas que llevaron a cabo su propósito en sus vidas, manteniéndose obedientes, fieles y con una conducta correcta ante sus ojos. Y es así como debemos vivir nuestras vidas, tener una relación con el Señor que vaya en aumento, con humildad de corazón para poder tener éxito en las cosas de Dios.

“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”    -Filipenses 3:8

 

Continuamos la semana los martes con la acción de obra social Una Mano Amiga, dónde se ocupan del reparto de alimento y ropa a los más necesitados, a las 18:30hs, y la oración y estudio de Reyes que se llevan a cabo a las 20:00 hs.

 

Por otro lado los martes y los jueves hay entreno fútbol (para los niños) y básquet (para las niñas) en el barrio Sant Josep Obrer, comenzando a las 17:30hs en adelante.

 

El viernes 03/03 nos trajo la palabra Ronald Cusido. Nos habló de la obra intercesora que realizó Pablo por Onésimo a Filemón. Nos mostró la humildad que debemos tener en las cosas de Dios, la que tuvo Pablo, que pudiendo ordenar a que Filemón hiciera algo, le pidió que lo haga dejando que él decida, para que fuera de corazón. También nos mostró que Dios nos hizo útiles ya que cuando estábamos sin él, éramos completamente inútiles. Y por último, mirar las cosas buenas de nuestro prójimo y no mirar siempre lo malo, amar a nuestro prójimo de igual manera que Dios nos ama a nosotros.

 

El sábado 04/03 nos compartió la palabra Joel Mirón. Nos habló del dilema de caer bien a la gente. ¿Podemos caer bien a la gente y a Dios? La respuesta es sí, teniendo claro tres bases para agradar a Dios y a los hombres. La primera es vivir con misericordia y verdad. Proverbios 3:3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”

La segunda base es tener justicia, gozo y paz (los frutos del Espíritu Santo). Romanos 14:17-18 “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.”

Y la tercera es contextualizar. Intentar encontrar algo en común con las personas que no conocen a Cristo, compadecernos y hacernos débiles con el débil. Que la gente pueda ver en nosotros que tenemos interés en ellos en todos los ámbitos, para poder predicarles. Esto no significa que debamos ser como el mundo, ya que la palabra de Dios nos dice que no debemos amoldarnos al mundo actual (Romanos 12:2). Lo que no debemos permitir es que el pecado entre a nuestras vidas para poder vivir en santidad, saber discernir en lo que le agrada a Dios y lo que no le agrada. Hacer como Daniel, que propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey. Propuso no contaminarse con lo que le separaba de la presencia de Dios, el no dejó de orar, de tener una relación con Dios cada día.

“Cuando estoy con los débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.”       -1Corintios 9:22 [NTV]

Abrir chat
Iglesia Ríos de Vida.
Hola en que podemos ayudarte